¿DOLOR DE CUELLO? 5 CONSEJOS PARA COMBATIRLO 

Este dolor puede ser muy molesto y puede llegar a ser incapacitante, por eso es importante saber cómo evitarlo.

Al pasar tanto tiempo frente al escritorio o realizando alguna actividad repetitiva los músculos del cuello son algunos de los más afectados. El dolor de cuello por lo general indica que hubo un exceso en el uso de los músculos de la zona cervical, por ejemplo cuando trabajas por largo tiempo frente a una pantalla el cuello se contrae y al permanecer en la misma posición puede causar una distensión muscular que resulta dolorosa.

Según el American College of Rheumatology, aproximadamente el 30% de la población mundial sufre de dolor del cuello al menos una vez al año, de manera que se puede considerar como una dolencia común, que puede ser tratada y prevenida. Por esa razón es clave que tengas presente estos cinco consejos y te olvides de una vez del dolor de cuello:

MANTENER UNA POSTURA CORRECTA

MANTENER UNA POSTURA CORRECTA

Estar varias horas en una misma posición, sobretodo frente al computador, puede causar dolor de cuello si no mantienes una buena postura. Recuerda siempre tener la espalda recta, buscar que tus pies se apoyen en el suelo completamente y que tus brazos tengan un soporte.

EJERCICIOS CASEROS

EJERCICIOS CASEROS

Realizar una pequeña serie de ejercicios caseros diariamente puede ayudarte a fortalecer los músculos del cuello. Puedes empezar por movimientos lentos y sencillos como mirar hacia los lados, estirar los brazos y la espalda. La idea es no llevar el cuerpo al límite, sino ir acondicionando los músculos y tendones para el trabajo que debe realizar en la cotidianidad. En caso de que ya presentes dolor de cuello, es recomendable que estos ejercicios los hagas muy suavemente, con movimientos casi imperceptibles, así los músculos contraídos irán liberando la tensión.

USAR ANALGESICOS

USAR ANALGESICOS

Cuando se presenta un dolor de cuello, este puede ser incapacitante. En esos casos, es recomendable tratarlo con analgésicos antinflamatorios no esteroideos como Apronax®, que gracias a su fórmula proporciona un alivio rápido del dolor, que se extiende hasta por 12 horas.

REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA PERMANENTEMENTE

REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA CONSTANTEMENTE

Una de las mejores maneras para evitar el dolor de cuello es realizar ejercicio físico constantemente, de esta manera lograrás liberar tensiones y el estrés que puede ser una de las causas del dolor de cuello. Recuerda que hacer ejercicio en exceso también puede causar lesiones musculares.

USA COMPRESAS FRIAS Y CALIENTES

USA COMPRESAS FRIAS Y CALIENTES

Tratar la zona con la alternancia de compresas frías y calientes puede ayudarte a aliviar el dolor de cuello, pues ayudará a que los músculos de la zona se relajen y se desinflamen.

Estas son algunas recomendaciones que debes seguir si sufres de dolor de cuello. Recuerda que si la molestia se extiende por más de una semana, es conveniente que consultes con un médico para que inicie los exámenes que determinen la causa del dolor y el tratamiento a seguir.

Legales Apronax Perú: Dosis: Adultos: 1 tableta 275 mg cada 8-12 horas. Advertencias y precauciones: No usar en personas alérgicas al naproxeno u otros AINEs, menores de 12 años, embarazo, lactancia, poli-medicados y ancianos. Evitar usar con otros AINEs o alcohol; historia de úlceras, sangrado o perforación gastrointestinal; pacientes con diátesis, insuficiencia cardiaca, renal o hepática Reg. San. N-12845

L.PE.MKT.CC.04.2021.0947


Fuente:

American College of Rheumatology. Dolor de cuello
https://www.rheumatology.org/I-Am-A/Patient-Caregiver/Diseases-Conditions/Living-Well-with-Rheumatic-Disease/Dolor-de-Cuello